¿Quiénes somos?

El CENTRO UNIVERSITARIO TILCARA “Dr. Fernando Márquez Miranda” (CUT), es una sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que reafirma y actualiza el compromiso de trabajar y contribuir al desarrollo federal, regional y a la integración latinoamericana en un área de frontera entre estados nacionales, con intercambios culturales y económicos fluidos. 

 

 

El CENTRO UNIVERSITARIO TILCARA es una institución que articula la producción de conocimientos, acciones de extensión y transferencia, y la participación local dirigida a cubrir demandas socioculturales en el ámbito donde desarrolla sus actividades.  Asimismo,  combina una estructura institucional con un diverso equipo de trabajadores, dedicada a mejorar la calidad de los servicios que realiza, recuperar saberes locales, promover innovaciones tecnológicas en general y operar en forma reflexiva y crítica. Por tanto, la producción de conocimientos es el eje transversal que permite problematizar y buscar soluciones en todas las áreas que comprende.

 

 

El CENTRO UNIVERSITARIO TILCARA  tiene como objetivos: 

  • Generar producción de conocimientos en diferentes áreas disciplinares sobre la región.
  • Impulsar actividades de articulación con las organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones del Estado nacional, provincial y/o municipales promoviendo el desarrollo económico, social y cultural de la región.
  • Fomentar la creación de redes académicas regionales y con los países andinos que fortalezcan las funciones del Centro Universitario.
  • Desplegar acciones de extensión, difusión y transferencia de conocimientos a la comunidad toda que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de la región y a su desarrollo.
  • Desarrollar actividades académicas de posgrado y otras que proponga su Dirección General y apruebe el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Los espacios que integran el CUT son:  

 

Air Jordan 1 Mid Black Grey 852542-012 Release Date