El Laboratorio Arqueológico surge como una herramienta valiosa, destinadas a contribuir con el quehacer científico del IIT, atendiendo en una primera instancia al apoyo del quehacer de los trabajos arqueológicos locales y regionales.
Su finalidad se relaciona con la primera asistencia posterior al trabajo de campo, generando posibilidades para el análisis de la naturaleza del registro arqueológico.
En la actualidad y a cuarenta años de su creación, la finalidad y la funcionalidad del Laboratorio Arqueológico como un área fundamental en el proceso de investigación, se ha complejizado necesitando regular su funcionamiento para una mayor eficacia, eficiencia y control de sus servicios. En este sentido la utilización del mismo se encuentra sujeto a una serie de normas contenidas en el documento “Normativa de Funcionamiento”
El acceso al Laboratorio:
El Laboratorio Arqueológico, posee dos categorías de usuarios:
- Usuarios plenos: investigadores/as acreditados/as por la Secretaría de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras – UBA y/o por el Instituto Interdisciplinario Tilcara.
- Usuarios externos: investigadores/as, graduados/as, estudiantes regulares y de posgrado, acreditados de otras Universidades e Institutos.
Para solicitar la autorización, los directores de proyectos, mediante nota dirigida al Director del Instituto Interdisciplinario Tilcara, deberán solicitar un turno para el uso de las instalaciones (consultar documento Normativas de Uso), con no menos de diez días de antelación al inicio de las tareas, especificando el tiempo de permanencia en la mismo, acciones a realizar, material a consultar si correspondiera y cualquier otro dato pertinente al uso del mismo con el mayor detalle posible.
Una vez autorizado el acceso al Laboratorio deben tenerse en cuenta las siguientes Normativas de Uso de las instalaciones del Laboratorio Arqueológico:
Información y contacto
Dirección: Belgrano 445
Teléfono/fax: 54 (0388) 4955 0768
Correo electrónico : tilcara.comunicacion@filo.uba.ar