3ra Feria Pueblo del Maíz

De 30-03-2024 hasta 31-03-2024

La feria tendria lugar el sábado 30 de Marzo de 9 a 18 Hs en la plaza chica y el domingo 31 de marzo de 9 a 15 Hs en la plaza grande.

Se llevará a cabo la tercera feria

Pueblos del Maíz en Tilcara

La actividad tendrá lugar los días sábado 30 y domingo 31 de marzo

A lo largo de dos jornadas se podrá acceder a semillas, productos naturales y agroecológicos, comidas típicas y artesanías textiles de distintas familias y comunidades de la Quebrada de Humahuaca. Además, el sábado a las 11 hs un grupo de cocineros y cocineras populares de Tilcara llevarán a cabo la intervención “Semana Santa, tiempo de maíz”, que consistirá en la degustación de comidas regionales. Durante el domingo, el grupo continuará ofreciendo comidas y escabeches.

Desde su primera edición, esta feria pone en valor los saberes ancestrales que se transmiten de generación en generación y que son parte fundamental del patrimonio cultural de la Quebrada.

El encuentro tiene como objetivo colaborar con la agricultura familiar y las economías familiares fortaleciendo los vínculos entre las instituciones de Tilcara y los sectores productivos de la región y generando espacios de comercialización directa entre productores locales y consumidores.

El evento está organizado por el Centro Universitario Tilcara (FFyL-UBA), la Facultad de Agronomía de la UBA, la Cooperativa Cauqueva, y la Unión de Pequeños Productores Aborígenes de Jujuy (UPAJJ) y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI). Este año la actividad se realizará en colaboración con el Museo Nacional Terry.