Maestría en Educación. Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas

La Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas (Categoría B CONEAU) se propone desarrollar y fortalecer su área disciplinar y multidisciplinar; formar investigadores; generar producción teórica, a través de la orientación de las tesis de maestría hacia temáticas vacantes, relevantes y significativas; formular proyectos que tiendan hacia la práctica institucional y la intervención socioeducativas y fortalecer la formación académica para la docencia de grado.

Está pensada para egresados de Carreras de Licenciaturas o Profesorados Universitarios en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicopedagogía, Didáctica y otros títulos afines de Universidades estatales o privadas, argentinas o extranjeras; también para egresados de Institutos Terciarios de formación de Profesores para Enseñanza Media, Técnica y Superior (cuatro años de duración), y  graduados de otras carreras universitarias, con formación pedagógica certificada. Se otorga el título Magister de la Universidad de Buenos Aires en Educación. Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas. Comprende 4 seminarios obligatorios, 2 temáticos orientados y 2 de profundización; 1 seminario metodológico y 2 talleres de escritura de tesis. En Tilcara la modalidad de cursada es de dos años y medio, con encuentros intensivos mensuales, jueves y viernes de 9 a 18 hs y sábados de 9 a 14 hs.

Autoridades:

Directoras:

• Dra. Flora Hillert
  • Mgr. Silvia LLomovatte

Comisión Académica:

• José A. Castorina
  • Carlos Cullen Soriano
  • Dora González
  • Carina Kaplan
  • Graciela Morgade
  • Etelvina Sandoval
  • Daniel Suárez

Secretaria Académica:

• Claudia Loyola

Contenidos temáticos y condiciones de cursada

Consultar información Online en la página de la Maestría de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Informes e Inscripciones

Referente: Martha Alcoba

Lugar de dictado: CENTRO UNIVERSITARIO TILCARA. Belgrano 445, Tilcara, provincia de Jujuy

Teléfono: (0388) 4955768