Este espacio se concentra en desarrollar estrategias de comunicación internas y externas con el fin de favorecer la relación con la comunidad local y regional.
El área también gestiona permisos de filmación y fotografiado, el vínculo con medios de comunicación y los estrategias comunicacionales para interactuar con diferentes públicos.
Son sus objetivos:
•Diseñar, planificar y gestionar estrategias de comunicación en función de su visión y objetivos, a fin de favorecer con ellos la relación con la comunidad.
•Desarrollar el vínculo con medios de comunicación locales y regionales a fin de lograr una notoriedad social e imagen pública en concordancia con sus objetivos y actividades.
•Elaborar y difundir información institucional para los distintos sectores de la comunidad a través de una serie de modalidades (como la de relaciones públicas) y soportes (gacetillas y contenidos de la página web principalmente).
•Impulsar el acrecentamiento de la mediateca, con material audiovisual privilegiando temáticas locales.
Equipo de Trabajo:
•Inés González de Prada
Información y contacto:
Referente: Inés González de Prada
Teléfonos: 54 388 4955768
Correo electrónico: cu.tilcara@gmail.com
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.
Política de permisos de filmación– Fotografiado
El CENTRO UNIVERSITARIO TILCARA autoriza, bajo determinadas condiciones, el fotografiado y filmación en los espacios bajo su administración (Museo Arqueológico y Antropológico “Dr. Eduardo Casanova”, Sitio Arqueológico Pucará de Tilcara, Jardín Botánico de Altura, Quintas y Residencia Universitaria).
Para llevar a cabo cualquiera de las actividades de filmación y/o fotografiado se deberá solicitar por lo menos con quince (15) días de anticipación a la fecha propuesta de iniciación del trabajo ante las autoridades a través del espacio de Comunicación, que analizará el pedido y responderá con la mayor brevedad posible.
El pedido se realizará a través de un FORMULARIO DE SOLICITUD deFOTOGRAFÍA o de FILMACIÓN según corresponda, completado y entregado personalmente, por envío digitalizado o envío por fax, correspondiente a la actividad que se realice y que se describe a continuación:
Prensa oral, escrita o televisiva
Con carácter general los medios de comunicación (prensa oral, escrita o televisiva), previa identificación en la Dirección del CUT, mediante acreditación de su condición de periodista y la institución a la que pertenece, tienen acceso al Museo y Sitio para la realización de reportajes informativos relacionados con exposiciones y eventos.
Actividades Fílmicas
Los trabajos fílmicos cinematográficos o de video podrán ser o no documentales.
•Se entiende como producciones documentales aquellos cuya temática aborde directamente los aspectos históricos, culturales, académicos y/o naturales así como de acontecimientos que sobre ellos influya del material y fenómenos del Museo o Sitio.
•Se consideran producciones no documentales a aquellas que por sus características argumentales o temáticas no involucren o lo hagan en forma secundaria los aspectos, por lo tanto no reflejen los fines de la difusión de los objetivos de la institución. Ellos incluyen, además, aquellos trabajos destinados a promover con fines de lucro, comerciales aspectos naturales y/o culturales y con fines comerciales, bienes y servicios. Para este tipo de producciones se deberá acordar con la Dirección del IIT y CUT los términos de una retribución acorde a la actividad realizada y que tendrá como fin acrecentar actividades y /material destinado a la comunidad (Ej: material bibliográfico y/o audiovisual de la Biblioteca, etc…)
•En el caso del Pucará de Tilcara, siendo un Sitio Arqueológico que se debe preservar (especialmente los techos que están al mismo nivel de los caminos, pircas, espacio de tumbas, etc…), la circulación en vehículos no será posible siendo los lugares habilitados para los caminos y plataformas de la base y cúspide.
Actividades Fotográficas
Los trabajos fotográficos se considerarán en tanto publicitarios y no publicitarios.
•Se entiende por fotografía publicitaria aquella a aquella cuyo propósito es el de promocionar con fines comerciales, bienes y/o servicios.
•Se entiende por fotografía no publicitaria a aquellos trabajos cuyo propósito no se relaciona con lo expresado anteriormente, por ejemplo: actividades de investigación, académicas, pedagógicas, etc…
•En el caso del Pucará de Tilcara, siendo un Sitio Arqueológico que se debe preservar (especialmente los techos que están al mismo nivel de los caminos, pircas, espacio de tumbas, etc…), la circulación en vehículos no será posible siendo los lugares habilitados para fotografiar los caminos y plataformas de la base y cúspide.