Pesar por el fallecimiento Dra. Lidia Clara Garcia

22-02-2024
El Centro Universitario Tilcara y el Instituto Interdisciplinario lamenta la pérdida de la Dra. Lidia Clara García. (1951-2024)
Lidia en numerosas ocasiones colaboró y formó parte de la vida institucional en Tilcara. Se graduó  en la carrera de Antropologia en 1978 y se doctoró por la UBA con la tesis "Arquelogía de Asentamiento Formativo en la Puna Oriental y su borde, Provincia de Jujuy: el cambio hacia una vida crecientemente sedentaria y productiva en Azul Pampa. Departamento de Humahuaca" , con la dirección de Carlos Ashcero. Fue investigadora independiente del CONICET en la Sección Prehistoria del Instituto de Ciencias Antropológicas luego en el Instituto de Arqueológia. Sus trabajos arqueológicos y etnográficos continuarán siendo una valiosa fuente de conocimientos para las comunidades originarias, investigadores, estudiantes y toda persona que valore la riqueza del Mundo Andino, como ella lo hizo. Acompañamos a sus seres queridos, en particular a su familia de Sapagua, Humahuaca.

Foto: Natalia Maudet (circa 2016-2017)