Visitantes del todo el país en Tilcara

24-01-2021

Por un un recorrdio cuidado al aire libre 
Visitantes de todo el país ingresaron y recorrieron el Pucará de Tilcara 

Con la ampliación de horarios a jueves, viernes, sàbados y domingos por la mañanas y llas tardes, las visitas continúan creciendo y cumpliendo hasta completar los 10 turnos del día. Principalemente grupos completos de diferentes edades solicitan reservas e ingresan a conocer o revisitar en muchos casos el Pucara de Tilcara. 
Recomendaciones para los visitantes: realizar las reservas por el corre electrònico reservaspucaradetilcara@gmail.com, presentarse 10 minutos antes del horario asignado, evaluar las condiones del clima (exposición al sol y/o a la lluvia), usar tapaboca permanente, no presentar síntomas de enfermedad respiratoria al momento de la visita, mantener distancia social siempre e higienes de manos. 
Los grupos de visitantes recorren los principales nucleos de interpretación del poblado prehispànico acompañados por un guía y un asistente de visita. La circulación en el sitio se realiza al aire libre por el camino principal y por senderos que permiten distanciamiento entre las 18 o 20 personas que realizan la 1.20hs que dura la visita. 
Un paisaje extraordinario 
A pesar de la torrencial lluvia de este sábado entre las 15hs y las 16.30hs. y luego de que se restaurara la circulación, los visitantes realizaron con mucho cuidado el circuito. Las alavanzas de este grupo se las llevó el paisaje que mientras estaban recorrdiendo la zona mas alta, los rayos de sol alumbraron algunos cerros y los colores resaltaron en contrastes. 
Huichayra en todo su esplendor.