LINKS para las reservas de visita guiada- PUCARA

29-04-2024

 Las visitas guiadas tienen una duración de 1.30hs. y son realizadas con los guias del sitio. Los grupos recorren los pricipales puntos de interés interpretativo del sitio y del paisaje.  
 

Un Recorrido cuidado al aire libre 

El recorrido  inicia tras presentar al personal de puertas la documentación requerida al momento de realizar la reserva digital, pagar entrada y conocer las condiciones de visita y circulaciòn en el sitio.

Por razones de conservación del sitio y cuidado del visitante, habilitamos senderos especìficos de recorrido y están indicados en todo el sitio. El acceso mas sencillo es el camino grande que une el Barrio de la entrada con la cima por el que podrà asender y descender. El sendero interno es mas largo y tiene asenso con pendiente y es un camino de montaña. Le pedimos respetar  los senderos indicados y habilitados para tal fin, no subir a techos, ni paredes en todo el recorrido y no arrojar basura. Cuenta con personal que lo asistirá en distintos puntos del sitio. 

Visitas 

La visita sin guía se realiza por los senderos delimitados recorriendo solos. En diferentes puntos del sitio tendrá información en la cartelería disponible y le solicitamos respetar los espacios habilitados, no subir a techos ni recintos, ni arrojar basura.   

La visita guiada se realiza acompañados en grupos de hasta 30 personas. Los guias del sitio proporcionarán información histórica, arqueológica y culturar mientras recorren los senderos habilitados a tal fin, deteniéndose en los diferentes núcleos de importancia del sitio a saber: espacio de la memoria, corral de las llamas; barrio de la entrada, centro ceremonial, barrio de los artesanos y zona de talleres. Dura aproximadamente 1.20 minutos. Usted debe inscribirse en los formularios que dejamos al final de este escrito, en donde deberá elegir el día y horario que quiere realizar la visita guiada.

 

Días y horarios 

LUNES : CERRADO

MARTES A DOMINGO ABIERTO 

Desde 9:00hs a 18.30 Hs Ultimo ingreso a 17:15Hs solo puede permanecer en el sitio hasta  18:30Hs 

 

Tarifas Validas

Para ingresar solo al Pucará de Tilcara y Jardín Botánico de Altura desde el 11 de Enero empieza a regir nueva tarifa  -REDEC-2024-986-E-UBA-DCT#FFYL

Entrada general: $12.000

 Entrada residentes argentinos: $6.000
 Jubilados/as argentinos/as: SIN CARGO 
 Delegación estudiantil entidad privada ( 10 personas +): $4.000
 Delegación estudintila pública (10 personas +): $2.000 

 

  Niños de hasta 12 años, residentes de la provincia de Jujuy y docentes, nodocentes y estudiantes de UBA: entrada libre exhibiendo acreditación y DNI.

 *EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDE EL RECORRIDO

Contacto:

 

reservaspucaradetilcara@gmail.comtilcara.comunicacion@filo.uba.ar