Programa de Seminarios de Doctorado

En el año 2010 comenzó el dictado de Seminarios de Doctorado en Tilcara dentro de una programación anual que busca brindar una oferta constante, variada y de alta calidad a estudiantes, docentes e investigadores. Dada la particular ubicación del Instituto, se pretende que esta oferta se oriente específicamente hacia las problemáticas andinas con un abordaje interdisciplinario.

Cada uno de los seminarios se ha pensado de tal forma que permitan la participación preferentemente de graduados y estudiantes avanzados tanto de Antropología, Arqueología, Geografía, Historia y otros disciplinas, interesados en la realidad andina, esperando que los seminarios se conviertan en un espacio de discusión e intercambio de diferentes aproximaciones disciplinares. Los seminarios de doctorado son espacios de discusión, reflexión y construcción de conocimientos, y tienen como objetivo fundamental contribuir a la formación en el planeamiento, diseño y conducción de investigaciones teóricas y empíricas.

Los Seminarios de Doctorado son de 36 horas reales, permitiendo el máximo reconocimiento de créditos, y para facilitar la participación se dictarán en forma intensiva durante seis días, de lunes a sábado.

Lugar de dictado: CENTRO UNIVERSITARIO TILCARA. Belgrano 445, Tilcara, provincia de Jujuy

Programación 2016

“Problemas educativos de América Latina”

16 al 21 de mayo

Dra. Adriana Puiggrós, 36 horas

Julio
“Comunidades locales, prácticas arqueológicas y patrimonios. De la colonialidad a la decolonialidad de la Arqueología”
18 al 23 de julio
Dr. Rafael Curtoni, 36 horas

Agosto
“Tradiciones cerámicas en el mundo y análisis de imágenes. Metodología e interpretación de datos”
15 al 20 de agosto
Dra. IsabelleDruc, 36 horas

Septiembre
“Estado, Nación y Sociedad en dos regiones andinas: la Bolivia-Aymara y el NO argentino”
5 al 10 de septiembre
Dr. Alejandro Isla, 36 horas

“Política y sociedad en los Andes tardocoloniales”
14 al 19 de noviembre
Dr. Sergio Serulnikov, 36 horas

Diciembre
“Desarrollo, Territorio y Políticas Públicas. Interrelación y contradicciones en Argentina desde mediados del siglo XX al presente”
5 al 10 de diciembre
Dra. Mabel Manzanal, 36 horas

Considerando los costos que puede implicar cursar en Tilcara, la residencia universitaria se ofrece sin cargo para quienes participen de los seminarios, sujeto a la disponibilidad de espacio. Les pedimos entonces que confirmen su participación y pedido de lugar en la residencia con la mayor anticipación posible.

Descargar Ficha de Inscripción

Programación de años anteriores