De 03-07-2017 hasta 30-08-2017

SEMINARIO DE DOCTORADO

Docente/s a cargo:

DRANSART, Penélope Zoé

Ver colores es un acto de la percepción. Este acto es una forma de conocer y entender las cosas exteriores obtenida por las impresiones sobre los sentidos. Empero los investigadores de tipo cualitativo nos inscribimos en una paradoja. ¿Cómo podemos enfrentarnos a un sujeto del cual nosotros mismos formamos parte? Dado que casi nunca se ven los colores como un campo de un solo color en forma aislada ¿cómo podemos acercarnos a un entendimiento antropológico de las relaciones entre los colores? ¿Y es posible entender los valores de la gente que utiliza los colores en su vida cotidiana y en sus rituales? El propósito de este programa es ofrecer nuevos abordajes para los campos de la antropología, la arqueología, la historia del arte y otras disciplinas sociales y humanísticas que desarrollan búsquedas en esta temática.

El seminario se dicta en el Centro Universitario Tilcara (CUT)

INSCRIPCIÓN ABIERTA

CARGA HORARIA: 36 horas

CREDITOS: Hasta 12

FECHAS: del 14 al 19 de agosto de 2017.

DÍAS, HORARIO Y AULA: Lunes a sábado, de 9:30 a 12:30 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

AÑO: 2017 - 2º Cuatrimestre

Inscripción: enviar correo electrónico a tilcara.doctorado@filo.uba.ar con copia a seminariostilcara@gmail.com