Durante el mes de Abril estará abierta la Pre- inscripción en la Especialización en PEDAGOGÍAS PARA LA IGUALDAD EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS DIVERSOS. Facultad de Filosofía y Letras – UBA-Cohorte 2018 – Tilcara. Jujuy

De 12-04-2018 hasta 01-05-2018

Para conocer el Plan de Estudio completo de la Especialización, los requisitos y la modalidad de inscripción se puede ingresar a la página de las Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras-UBA a través del link  http://posgrado.filo.uba.ar/tilcara-ce-pedagogias-para-la-igualdad

Desde el Centro Universitario Tilcara (CUT) perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, informamos que durante el mes de abril de 2018 está abierta la pre inscripción a la Especialización en  "Pedagogías para la Igualdad en Contextos Socioeducativos Diversos". La misma es una propuesta formativa de posgrado que se apoya en la fuerte tradición de las pedagogías críticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Vinculada con una Maestría en Pedagogías Críticas de la misma Facultad. Esta carrera de especialización forma profesionales de la educación en el diseño de proyectos de acción e intervención socioeducativa en ámbitos escolares y no escolares y en contextos diversos.

Su estructura curricular contempla tres orientaciones temáticas, una en Trabajo, otra en Género y Sexualidades y otra en Lenguajes y Comunicación. A partir de la elección de las mismas en la instancia de Pre inscripción, se definirían las mismas.

Durante un año (384 hs), los estudiantes de la carrera se preparan para diseñar e implementar proyectos y prácticas educativas en ámbitos tales como la gestión de políticas públicas, las escuelas, las instituciones de formación docente, los bachilleratos populares, los espacios de salud, arte, recreación y comunicación social, las organizaciones sociales y de desarrollo territorial.

Por primera vez, a partir del mes de Agosto de 2018, la especialización se dictará en Tilcara. Esto implicará una contextualización de la carrera en los Andes como región espacial y geográfica, histórica y cultural. Se establecerán, por ello, relaciones con actores sociales de modo de aunar esfuerzos en territorio, encontrar nuevas  formas de participación y diálogo con las comunidades y buscar modalidades de aprendizaje de doble vía, de convergencia y potenciación de saberes entre la universidad y los sujetos locales: docentes, estudiantes y educadores de Institutos de Formación Docente; organizaciones populares, integrantes de movimientos sociales, micro emprendedores, comunidades rurales, aborígenes, y otras.  Esto representa una forma de reconocer la diversidad, multiplicidad y complejidad de la región, y un aporte a la descolonización del saber educativo y universitario y a la construcción de una cultura nacional plural.

La carrera se cursa una vez por mes, los días jueves, viernes y sábados, en un horario a determinar. La apertura de la carrera y sus orientaciones dependerá del número de inscriptos que se alcance.

Recomendamos enfáticamente a quienes estén interesadxs en la propuesta, que consulten los requisitos de inscripción y realicen lo antes posible el trámite de preinscripción completando el siguiente formulario. Mediante la preinscripción, se aseguran una vacante y quedan en contacto con la comisión de la carrera para evacuar dudas y consultas que puedan surgir.

La inscripción se completará en el mes de mayo presentando los documentos en papel, que serán evaluados por la comisión académica de la carrera.