Conversatorio: “Preservación y Restauración de archivos audiovisuales. Técnica, gestión y ética en el manejo de archivos audiovisuales regionales. Experiencias y aportes”

26-11-2016

Cine. Conversatorio:

Sábado 26/11 - Horario: 19hs

Lugar: Mueso Arqueologico "Dr. Eduardo Casanova". Belgrano 445, Tilcara. Jujuy

Conversatorio a cargo de Carolina Cappa (Museo del  Cine)   y Magdalena Franco (UTN) sobre la importancia de los archivos audiovisuales. Trabajarán con  pelicutlas cortas que ejemplifiquen la importancia de estos materiales en términios documentales y artísticos, los problemas que atraviesan los archivistas y lo trascendental  de que las provincias cuenten con un archivos audiovisual.

Magdalena   Franco es responsalbe del archivo fílmico de l aUnviewrisad Nacional de Tucumán.

En este lugar, en 1946 se creal el Instituto Cinefotografico de la UNT  responsables del primer largometraje tucumano: “Mansedumbre” de Pedro Bravo . El conocido documentalista Jorge Prelorand realizará sus películas sobre Jujuy gracias al apoyo de este Instituto.